Actualidad Internacional

Aznar ahora “sabe” que no había armas de destrucción masiva en Irak

El ex presidente español José María Aznar reconoció, cuatro años después del inicio de la guerra en Irak, que en ese país «no hay armas de destrucción masiva». «Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había, yo lo sé ahora», dijo el presidente en un acto en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

«Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes», añadió Aznar, quien agregó: «Cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía». Aznar argumentó que en su momento tuvo que tomar una decisión cuando estaba «el toro sobre el terreno» y «torear con cinco años de retraso es tarea de historiadores».

Durante su exposición recordó también que ni España ni el gobierno que él presidía «enviaron una sola persona a combatir en la guerra de Iraq», y en caso de haberlo hecho, «hubieran sido soldados profesionales, lo que marca una diferencia con la anterior guerra del Golfo».

El ex presidente afirmó que su gobierno «tomó la decisión que tomó porque creía que era lo más conveniente para los intereses nacionales» y aseguró estar convencido de que «a pesar de las dificultades», el tiempo le «dará la razón».

Aznar, presidente de honor del PP, también comentó que, en su opinión, las críticas que recibió el Foro de Ermua por cerrar la manifestación contra el terrorismo con el himno demuestran que la izquierda «padece alergia» a la Historia de España, la bandera y el himno nacional.

Asimismo, reivindicó que «en España sólo hay una nación, la nación española, en la que están reconocidas las comunidades autónomas como nacionalidades y regiones. Pero, en 1978 quedó muy claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada, no el pistoletazo de salida».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba