Actualidad Internacional

Bachelet aplaude decisión Corte Suprema india de despenalizar homosexualidad

La nueva alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, aplaudió este viernes la decisión del Tribunal Supremo indio de despenalizar la homosexualidad, al derogar una sentencia de 2013 que daba validez a una ley británica de más de 150 años que criminaliza con penas de cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo.

«Es un día fantástico para India y para todos aquellos que creen en la universalidad de los derechos humanos», dijo Bachelet, citada en un comunicado.

«Con esta decisión histórica, la Corte Suprema de India ha dado un gran paso hacia la libertad y la igualdad. Espero que otras cortes en otros lugares del mundo miren al ejemplo indio y caminen hacia la misma dirección», agregó.

El comunicado especifica que las leyes que penalizan las relaciones sexuales consentidas entre el mismo sexo violan los derechos fundamentales a la privacidad y a la no discriminación.

«Alrededor del mundo este tipo de leyes han llevado a una letanía de abusos contra lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero, que incluyen arrestos arbitrarios, violencia, acoso en las escuelas, negación de acceso a los servicios de salud y violencia en el trabajo», afirmó Bachelet.

«Estas leyes discriminatorias no caben en el siglo XXI», subrayó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba