ActualidadActualidad Internacional

Bachelet: Destitución de la Fiscal es otro paso en el quiebre democrático

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este sábado que la destitución de Luisa Ortega como fiscal general de Venezuela es «un paso más en el quiebre democrático» de ese país.

«La destitución de la fiscal general de Venezuela es un paso más en el quiebre democrático y no contribuye a la paz del pueblo venezolano», sostuvo la mandataria chilena en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ministra portavoz Paula Narváez calificó como una «pésima señal» la decisión de la recién constituida Asamblea Nacional Constituyente de remover a la fiscal general de ese país Luisa Ortega.

Dijo que esa determinación «va en contra del objetivo fundamental» que se han propuesto los países de América Latina de que la situación en Venezuela se resuelva por la vía democrática.

«Estamos mirando con mucha atención y preocupación y esperamos que la situación en Venezuela se pueda resolver por la vía política y por la vía del diálogo. Entendemos que (la destitución de la fiscal) es una pésima señal», recalcó.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, elegida hace casi una semana, aprobó este sábado la destitución de Ortega Díaz y la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, después de que el Tribunal Supremo hallara méritos para su enjuiciamiento.

En sustitución de Ortega, los oficialistas designaron al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como nuevo fiscal general, convirtiéndose en la primera autoridad designada por el órgano plenipotenciario, que se reunió hoy por primera vez.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar