Actualidad Internacional

Bachelet envió carta a padres de jóvenes caídos durante protestas de 2017 en Venezuela

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, envió una carta con fecha del pasado 6 de noviembre a los padres de Juan Pablo Pernalete, David Vallenilla, Neomar Lander y de otros de los jóvenes asesinados en las protestas antigubernamentales de 2017 en Venezuela.

“Admiro los enormes esfuerzos que ustedes han dedicado para alcanzar la verdad sobre la muerte de sus hijos y soy consciente de los obstáculos que han tenido que enfrentar en la búsqueda de justicia. Quiero asegurarles mi apoyo y el de mi Oficina en sus esfuerzos por esclarecer los hechos y alcanzar justicia”, dice parte de la misiva.

Esta es la carta que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, le envía a 20 padres de jóvenes asesinados durante las protestas de 2017 que a más de un año, siguen exigiendo justicia. Justicia que les es denegada por el Estado venezolano.

 

La petición fue respondida por el presidente, Nicolás Maduro, quien se abrió a la posibilidad de recibir a la nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU en Caracas y dejar entrar al país a investigadores de derechos humanos.

“La Alta Comisionada cuando quiera venir a Venezuela siempre es bienvenida”, dijo el mandatario venezolano a periodistas.

Sin embargo, hasta los momentos dicha visita no ha sido concretada por lo que familiares de las víctimas en las protestas y presos políticos, junto a diputados de la Asamblea Nacional, solicitaron durante una sesión parlamentaria de calle el viaje de Bachelet a Venezuela junto a investigadores a la brevedad posible.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar