ActualidadActualidad Internacional

Bahamas desactiva la advertencia de huracán para la región central del país

El Gobierno de Bahamas desactivó la advertencia de huracán para la región centro del archipiélago mientras continúan los trabajos para restablecer la normalidad tras el paso hoy del huracán por el territorio atlántico, donde se registraron fuertes inundaciones y destrozos en edificios.

Las autoridades de Bahamas recordaron que la advertencia de huracán se mantiene todavía para el noroeste del país, lo que incluye las islas de Abacos, Andros, Berry Islands, Bimini, Eleuthera, Gran Bahama y Nueva Providencia, las más pobladas.

El director de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por su sigla en inglés), capitán Stephen Russell, se dirigió a la población para pedir a los ciudadanos que se mantengan en sus casas a pesar de que ya pasó la peor parte en el centro y sur del archipiélago.

Russell señaló que los integrantes de la NEMA recorren las calles de Nueva Providencia, donde se ubica la capital, Nassau, y vive buena parte de los 360.000 habitantes de Bahamas, para atender a todo el que necesite ayuda.

La eléctrica estatal Bahamas Power Light (BPL, por su sigla en inglés) informó que están en marcha los trabajos para restablecer el servicio de electricidad en las islas del sur y centro del archipiélago.

Los trabajos han permitido que ya cuenten con electricidad en Rum Cay, Long Cay, Isla de Crooked, Mayaguana y el sur de Andros.

El Gobierno no ha hecho todavía un balance oficial de las consecuencias del paso de Matthew por Bahamas, aunque de momento no se ha informado de la pérdida de vidas humanas.

Los daños materiales, que no han sido cuantificados, incluyen destrozos en viviendas y edificios, caída de postes de la luz y carreteras dañadas, entre otros.

Bahamas recibe los efectos de Matthew justo un año después del huracán Joaquín, que con vientos de más de 250 kilómetros por hora y de nivel 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson golpeó el archipiélago dramáticamente.

Joaquín dejó a su paso por Bahamas más de 60 millones de dólares en daños y 5.000 damnificados.

Matthew recobró hoy fuerza de categoría 4 en su paso por Bahamas, mientras las bandas de lluvia de los bordes exteriores comenzaron en la tarde a llegar al sureste de la península de Florida.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba