ActualidadActualidad Internacional

Ban Ki-moon: En Venezuela hay una crisis humanitaria

Este miércoles el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó que en Venezuela existe una crisis humanitaria, debido a la inestabilidad política del país.

«Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela», comentó.

Toda esta situación está creada por la inestabilidad política. La ONU está lista para ayudar, pero las potencias y los organismos regionales ya están comprometidos

En un encuentro con la prensa argentina, reseñado por el diario La Nación, el jefe de la ONU confía en el esfuerzo de la región y también la misión mediadora del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, como apoyo para que el país logre recuperar su estabilidad política.

Por otra parte, se refirió al proceso de impeachment de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, solo para decir que la ONU sigue de cerca la «crisis institucional» del mayor país de la región, y advirtió que espera que la tensión política no dañe la «energía y el sentido de paz» en los Juegos Olímpicos, en Río.

Asimismo, el secretario general sí dedicó varios minutos a hablar de las críticas de las que suele ser blanco la ONU por la guerra en Siria. Aunque dijo que es consciente de los cuestionamientos al organismo, responsabilizó de la duración y dimensión de la guerra a las «divisiones» en Siria, en Medio Oriente y en Occidente.

«Esto sigue no por la falta de compromiso de la ONU o por la falta de habilidades diplomáticas, sino por las divisiones», se defendió Ban, y agregó que «nunca en la historia del organismo hubo tantas crisis al mismo tiempo», entre las que destacó la de los refugiados, que «no tienen adónde ir y necesitan todo, agua, comida, sanidad, educación».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba