ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Bancos vuelven a Argentina sin acuerdo

La delegación de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) encargada de negociar en Nueva York la compra de los títulos de deuda a los fondos especulativos vuelve hoy a Buenos Aires, tras fracasar las gestiones para evitar el cese de pagos, dijeron a Efe fuentes del organismo.

«La negociación fracasó y los representantes de ADEBA se están volviendo al país», indicó la portavoz de la asociación a Efe, confirmando el cierre de las negociaciones y la posibilidad de evitar que Argentina entrara en suspensión de pagos.

La delegación está integrada por miembros de entidades de capital argentino, que pretendían adquirir los bonos de deuda a los fondos especulativos y solicitar así una medida cautelar que desbloqueara los giros de dinero efectuados por el Gobierno de Cristina Fernández a los acreedores que se acogieron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.

La Asociación de Bancos de Argentina la integran 27 entidades bancarias de capital argentino, entre ellos el Galicia, Hipotecario, Ciudad de Buenos Aires, Macro, Supervielle, de Córdoba, de Santa Fe, de San Juan y de Entre Ríos.

El Gobierno argentino agotó ayer el plazo de 30 días para cumplir con los acreedores de deuda reestructurada sin alcanzar un acuerdo con los fondos litigantes, que obtuvieron un fallo favorable en Estados Unidos a su reclamo de 1.500 millones de dólares por deuda en mora desde el cese de pagos de 2001.

El Ejecutivo de Cristina Fernández no reconoce la suspensión de pagos y reitera que Argentina ha cumplido sus obligaciones financieras con los acreedores de la deuda reestructurada y por tanto la responsabilidad de que no hayan recibido el pago recae en el juez Thomas Griesa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba