ActualidadActualidad Internacional

Banquero presidirá Petrobras

Tras la renuncia el pasado miércoles de Graca Foster a Petrobras, Aldemir Bendine, quien asumía la presidencia del banco do Brasil, fue elegido personalmente por Dilma Rousseff, para sustituirla en la estatal brasileña, que ha sido golpeada por denuncias de sobornos y dificultades financieras.

El consejo de administración de Petrobras se reunió este viernes para elegir formalmente a la nueva cúpula de la empresa.

Algunos analistas señalan que Bendine tiene experiencia en lidiar con las directivas del gobierno y las expectativas del mercado por haber hecho carrera en el banco bajo control estatal que presidía desde 2009. Es un ejecutivo de confianza de Rousseff.

Pero los inversores reaccionaron negativamente ante el anuncio, y se generó una caída de más de 5% en las acciones de Petrobras inmediatamente después se informara sobre el nombramiento.

La compañía está sacudida por denuncias relacionadas a otorgar contratos con sobreprecios a firmas constructoras para financiar al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y grupos aliados.

La caída del precio de petróleo, generó nuevas dudas sobre la viabilidad de su ambicioso plan para explotar las reservas de crudo descubiertas en las profundidades del Atlántico.

La mayor empresa de Brasil hoy es considerada la petrolera más endeudada y menos rentable del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba