ActualidadActualidad Internacional

Obama destacará su legado en último discurso del Estado de la Unión

Este martes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará la agenda de su último año en el cargo en su discurso final sobre el Estado de la Unión, en el que buscará proyectar una visión optimista del país pese a las preocupaciones sobre inmigración, terrorismo y desigualdad económica.

El discurso ante el Congreso será una de las últimas oportunidades de Obama para capturar y mantener la atención de millones de compatriotas antes de ser eclipsado por la competencia entre los aspirantes a sucederle en la elección presidencial de noviembre.

Se espera que Obama aborde los asuntos que espera definan su legado. El discurso, previsto para las 21.00 hora local, buscará generar apoyo para asuntos tales como el tratado comercial con los países del Pacífico, leyes de control de armas más estrictas y el cierre de la prisión de Guantánamo.

Asesores dijeron que ofrecerá una visión más optimista de la posición actual de Estados Unidos, comparado con las funestas aseveraciones de los aspirantes presidenciales republicanos.

Obama seguramente destacará el acuerdo nuclear con Irán del año pasado y la mejora de las relaciones con Cuba como logros, e instará al Congreso a que apoye la reforma de la justicia criminal, apoye el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) y el cierre de la prisión militar en la Bahía de Guantánamo.

El combate contra Estado Islámico también podría ser abordado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar