Actualidad Internacional

Barak: “EEUU se opuso a un ataque israelí a Iran”

El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, admitió que «los estadounidenses no están dispuestos a dejarnos atacar Irán», al ser consultado por la radio del ejército sobre un artículo del diario israelí Haaretz en el que se informa que la administración de George Bush advirtió a Jerusalém que una acción militar contra Teherán afectaría intereses de Estados Unidos.

El matutino dijo que Estados Unidos se negó a vender aviones de última generación que permitirían a Israel sobrevolar Irán cuando lo desee y advirtió que no debería atacar a ese país porque eso “socavaría intereses” de Washington.

El diario también dijo que Estados Unidos habría pedido que se le comunique de antemano si, pese a la advertencia, Israel decide bombardear Irán. Israel respondió, según el mismo periódico, que se reserva el derecho a tomar las acciones que considere necesarias si fracasan los esfuerzos diplomáticos para frenar la «nuclearización» iraní.

Señaló que la diferencia de puntos de vista entre Washington y Jerusalém surgió durante la visita de George Bush a Israel en mayo.

En aquel momento, el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, y su Ministro de Defensa, Ehud Barak, habrían solicitado equipos militares avanzados al Presidente estadounidense, lo que «hizo pensar a Washington que Israel planea atacar Irán en los próximos meses» y Estados Unidos decidió enviar un «duro mensaje» en contra de esa supuesta intención, continuó el rotativo.

El Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak se refirió al programa nuclear iraní y destacó que «es necesario que el proceso diplomático progrese».

Barak, en sus declaraciones a la radio militar, señaló que «por ahora, es necesario que el proceso diplomático progrese, pero hay muchas opciones. Israel es un país fuerte y es mejor no hablar de esto», tras admitir la oposición de Estados Unidos a la probable acción militar contra Teherán.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba