Actualidad Internacional

Barak y Arafat conversarán el martes sobre negociaciones de paz

El primer ministro de Israel, Ehud Barak, inmerso en una crisis de gobierno, y el líder palestino, Yaser Arafat, tienen previsto llegar este lunes a Estados Unidos para asistir mañana a la cumbre de Camp David, que auspicia el presidente Bill Clinton para lograr la paz entre esos dos pueblos.

En las conversaciones, que se desarrollarán en el complejo boscoso de Camp David (Maryland), a unos 140 kilómetros de Washington, la atención se centrará en temas que aún provocan grandes diferencias entre israelíes y palestinos, como el futuro de Jerusalén.

Las partes también examinarán el retorno de los refugiados palestinos, las fronteras, el reparto del agua y los asentamientos de colonos judíos en los territorios ocupados por Israel durante la guerra de los Seis Días de junio de 1967.

Clinton ha convocado esta cumbre en Camp David, -que en 1978 fue escenario de los acuerdos de paz entre Israel y Egipto- convencido de que hubo progresos recientes, pero que deberán ser los líderes israelí y palestino los que atiendan los asuntos «más sensibles y complejos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba