Barco espía Viktor Leonov retornó a la isla de Trinidad y Tobago
La embarcación espía Viktor Leonov retorno a la isla de Trinidad y Tobago por segunda vez en lo que va de año. Según el diario inglés The Guardian de Trinidad y Tobago informó que el buque estuvo este sábado atracado cerca del Hoterl Hyatt, se espera que la nave parta este domingo.
“Alrededor de 15 marineros de la tripulación del barco con uniformes marrones estaban en la popa del barco en su tiempo de inactividad, fumando y usando sus teléfonos celulares. Un oficial con uniforme de camuflaje estaba hablando con uno de los oficiales del barco mientras otro interactuaba con la tripulación”, publicó el diario tras visitar el muelle este sábado.
Además, señaló que en lugar se encontraban dos buques de la Guardia Costera de T & T, el TTS Gaspar Grande y el TTS Carli Bay, atados en las cercanía del restaurant Femmes du Chalet.
El barco de inteligencia de clase Vishnya o Meridian, de la época de la Guerra Fria, tiene 300 pies de largo y está cargado de misiles antiaéreos. La embarcación tiene una tripulación de alrededor de 200 personas, y entro en el servicio en el mar Negro en 1988 antes de ser trasladado siete años después a la Flota Norte, según medios Rusos
El pasado 15 de enero el buque Viktor Leonov se fue de T & T tras pasar cinco días en la isla.