Actualidad Internacional

Barcos con ayuda para Venezuela quedaron anclados en Curazao

Dos barcos con ayuda humanitaria para Venezuela permanecen este lunes anclados en la isla caribeña de Curazao al no haber podido alcanzar la costa venezolana ante las amenazas de la Marina del país.

Las embarcaciones se quedaron en Curazao, a poco más de 60 kilómetros del norte de Venezuela en el puerto de Willemstad.

Según señala Curacao Chronicle en su edición en internet, las dos embarcaciones son el Midnight Stone, con 250 toneladas de ayuda, y el Seven Seas, con una carga menor.

El envío forma parte del operativo internacional para llevar alimentos y medicamentos a Venezuela pese al rechazo del gobernante Nicolás Maduro.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó el pasado fin de semana que la ayuda humanitaria proveniente de la isla caribeña con destino a Venezuela se entregaría el domingo en Curazao, donde se almacenan insumos para la población venezolana.

Rosselló informó además que el sábado un barco de la Marina venezolana había amenazado con disparar contra el barco cuando se acercaba a Venezuela.

El Seven Seas está en Curazao desde el domingo con 50 toneladas de ayuda humanitaria y su capitán anunció que no navegará a Venezuela con el envío hasta que las autoridades del país lo permitan.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar