Actualidad Internacional

Barranquilla es la segunda ciudad en Colombia con más venezolanos

El último reporte de la migración venezolana indica que en el Atlántico hay 156.346 venezolanos

El último reporte de la migración venezolana dada a conocer por Migración Colombia a corte de octubre, ubica al Atlántico como el segundo departamento con más venezolanos en su territorio y a Barranquilla como la segunda ciudad luego de Bogotá.

Según el documento, en el Atlántico hay 156.346 venezolanos, de los cuales en Barranquilla hay 93.140, en Soledad hay 29.615 y Puerto Colombia hay 6.297.

“Ya el departamento superó a La Guajira, ya está de segundo, lo que nos lleva a pensar que se hace necesario que el Gobierno Nacional realice aquí lo mismo aportes que hace en Norte de Santander y en Cúcuta”, indicó Juan Viloria, de la Organización de Venezolanos en el Atlántico.

Manifestó que se necesitan mayores incentivos para las empresas para que puedan crear fuentes de empleos a la población venezolana, mayor apoyo a los emprendedores y pequeños empresarios procedentes de Venezuela y en educación, que se haga ampliación de la cobertura escolar para incluir a los hijos de migrantes venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar