Actualidad Internacional

¡Basta de guerras! El papa Francisco levanta la voz y pide un alto al fuego

Este miércoles, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro,  el papa Francisco se lamentó sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y pidió a los responsables que se detuvieran.

¡Hoy estamos viviendo una guerra mundial, detengámonos por favor!”, dijo el pontífice.

Como cada miércoles, al final volvió a recordar a la martirizada Ucrania y que a pesar de los escenarios que se están viviendo que cada uno sea constructor de paz. También pidió poner sus oraciones y confianza en la Virgen, especialmente a la población ucraniana.

Hace unas semanas se dio a conocer la muerte de Daria Dúguina de 29 años quien falleció tras la explosión de su automóvil el 20 de agosto, cerca de Moscú. Esta noticia llegó al papa cuando el Ministerio de Exteriores ucraniano convocó al embajador Vicvaldas Kulbokas para expresarle sobre las víctimas  en la guerra de Rusia.

El Vaticano se vio en la obligación, de entonces, emitir un comunicado en el que se dejaba claro que el papa Francisco había condenado varias veces el conflicto en Ucrania y que lo consideraba un acto injusto e inaceptable.

Por último, Francisco aseguró que no podrá viajar a Kiev o Moscú en las próximas semanas por recomendación médica debido a problemas con su rodilla.

«Ahora no puedo ir porque después del viaje a Canadá la recuperación de la rodilla se resintió un poco y el médico me lo prohibió«, indicó el papa en una entrevista con la cadena TVI/CNN que se emitió la noche del 5 de septiembre.

Tampoco se especificaron fechas futuras y añadió que está dialogando con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski y su contraparte ruso, Vladímir Putin.

Resaltó que desde el comienzo de la guerra tres representantes del Vaticano han viajado a Kiev y que su presencia allí es fuerte. «He mantenido el contacto por teléfono. Hago lo que puedo. Pido a todas las personas que hagan lo que puedan. Entre todos se puede hacer alguna cosa. Y acompaño con mi dolor y con mis oraciones todo lo que consigo. Pero la situación es realmente trágica«, destacó el papa Francisco.

Por último, mandó fuerza a las madres que sufren por sus hijos “El amor de una madre puede preservar este peligro. Que la Virgen consuele a todas estas madres afligidas por el sufrimiento de los hijos”, concluyó el Santo Padre. 

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba