Actualidad Internacional

Beatriz Becerra: Catástrofe de la economía venezolana es gracias a Maduro

La ex vicepresidenta Subcomisión de Derechos Humanos (DDHH) del Parlamento Europeo, y ex eurodiputada, Beatriz Becerra, opinó este miércoles respecto los indicadores macroeconómicos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

A través de su cuenta oficial en Twitter, manifestó: «esto es lo que hay en Venezuela: el PIB se desplomó un 22,5% en 2018. Lo que se suma a desplomes similares en los dos años anteriores. No sé si nos hacemos una idea de la catástrofe que esto supone».

Lo indefendible

Bajo su óptica, «defender al régimen chavista, como hace la izquierda radical española, es defender al crimen organizado que desvalija a un país. Es defender la miseria, la falta de libertad y el hambre como arma política».

 

«Maduro sabe, como sabe cualquiera, que en unas elecciones libres no le votaría nadie, porque nadie vota a quien ha hundido su país en la miseria», sentenció.

Ante este contexto, la ex eurodiputada expresó que «por eso con Maduro en el poder jamás habrá una votación con garantías».

La comparación

Consideró que «sólo por esto, sin entrar en los crímenes, la represión y la corrupción, ya sería bastante para estar contra Maduro y su régimen.

Encaró a los españoles que todavía lo defienden, al destacar que «lo hacen desde la comodidad de un país próspero».

Leer también: Kimberly Breier: “Los venezolanos sufren mientras los bolsillos de Maduro se engordan”

Becerra sostuvo que «para que nos hagamos una idea, en lo peor de la crisis la economía española cayó un 3,6%. Y las estimaciones dicen que el PIB venezolano caerá este año otro 25%. Con una hiperinflación de niveles históricos», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba