Actualidad Internacional

Beatriz Becerra cuestionó a Mogherini por la inhabilitación de Juan Guaidó

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de los Derechos Humanos del Parlamento Europeo, envió un mensaje a Federeica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, luego de que Elvis Amoroso inhabilitará políticamente a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

«Oiga, señora Mogherini. El gobierno ilegítimo de Maduro dice que inhabilita al presidente legítimo Guaidó quien es reconocido por la UE ¿Éste es la parte de la que presumen ‘tener acceso para contribuir con utilidad’ a la transición democrática en Venezuela? ¿Cómo responden desde Quito?», escribió Becerra en Twitter.

Este jueves el contralor de Nicolás Maduro informó que la inhabilitación política del mandatario interino se basó en su declaración jurada. “Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales sin notificar”, señaló.

Mogherini, copresidirá este jueves en Quito, Ecuador, la segunda reunión ministerial del Grupo de Contacto Internacional (CGI) para Venezuela impulsado por Europa y que cuenta con el apoyo de varios países de la región. La Comisión Europea (CE) aseguró que este grupo pretende contribuir a la llegada de la ayuda humanitaria al país.
La española solicitó al ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, que no sean complices de Nicolás Maduro y sus allegados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar