Actualidad Internacional

Belén vuelve a manos palestinas

Las fuerzas de seguridad palestinas recuperaron este miércoles el control de la ciudad cisjordana de Belén, de donde se retiraron las tropas del ejército israelí.

El repique de las campanas y banderas palestinas adornadon la ciudad en tanto las tropas de Israel se colocaban en posiciones en las afueras.

Los patrulleros de la policía palestina encendieron sus sirenas a medida que ocupaban el centro histórico del poblado.

La salida de los efectivos israelíes supone un paso adelante en la adopción de la Hoja de Ruta, el plan de paz auspiciado por Estados Unidos, y por el que Israel se compromete a replegarse a sus posiciones anteriores al comienzo de la Intifada en septiembre de 2000.

Israel se mantendrá fuera de Belén en tanto las autoridades palestinas controlen a los grupos radicales de ser necesario.

El anuncio de la salida se produjo poco después de la tercera reunión entre el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y su par palestino, Mahmoud Abbas -también conocido como Abu Mazen-, y cuyo resultado fue calificado por ambos como «muy constructivo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba