ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Bélgica adopta medidas antiterroristas

El Gobierno de Bélgica, en alerta tras una operación antiterrorista concluida con la detención de 13 sospechosos yihadistas, adoptó hoy varias medidas para luchar contra el radicalismo y el terrorismo, incluida la posibilidad de recurrir al Ejército en situaciones concretas para reforzar la seguridad.

El primer ministro belga, el liberal Charles Michel, detalló hoy una docena de medidas antiterroristas que incluyen la posibilidad de que el Gobierno pida al Ejército que refuerce la seguridad del país ante situaciones concretas.

Las medidas, que tienen que obtener aún el visto bueno del Parlamento de Bélgica, suponen una novedad ya que el ejército de este país no tiene encomendada esa labor en sus funciones.

Las autoridades belgas han subrayado que sus investigaciones no están relacionadas con los atentados cometidos en París la pasada semana por tres yihadistas contra el semanario satírico «Charlie Hebdo» y un supermercado judío, en los que murieron 17 personas.

Por su parte, los ministros belgas del Interior, Jan Jambon, y de Defensa, Steven Vandeput, indicaron que 150 miembros de las fuerzas especiales están preparados para ser desplegados en cualquier momento de ser necesario.

El amplio operativo puesto en marcha por las autoridades belgas simultáneamente en seis ciudades del país ha conseguido «desmantelar a varias células terroristas cuyo objetivo era matar a policías», indicó Thierry Wertz, de la Fiscalía federal, durante una conferencia de prensa en Bruselas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba