ActualidadActualidad Internacional

Bélgica busca a un segundo sospechoso del atentado en el metro de Bruselas

Las autoridades belgas continúan en la búsqueda de un segundo sospechoso del atentado del martes en el metro de Bruselas tras haber identificado a un atacante suicida.

Una fuente policial confirmó que en las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación se ve a un hombre con una bolsa grande junto al kamikaze, identificado como Khalid El Bakraoui.

Otra fuente precisó que en estas mismas imágenes El Bakraoui habla con un hombre que no entró con él en el vagón del metro.

Hasta ahora, la fiscalía belga sólo había informado de un sospechoso huido, que aparecía en las imágenes de las cámaras del aeropuerto vestido con una chaqueta de color claro y un gorro junto a dos hombres, los kamikazes identificados como Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.

En horas de la mañana de este jueves el primer ministro belga, Charles Michel, prometió que su «gobierno y las autoridades competentes harán absolutamente todo para esclarecer los atentados» del martes en Bruselas.

«No habrá impunidad (…) no puede haber zonas grises», insistió en un discurso solemne en el Parlamento al tercer día de duelo nacional en Bélgica.

 

infografia_bruselas

 

 

Sigue búsqueda de los desaparecidos

El lento y largo proceso de identificación de las víctimas de los atentados de Bruselas tiene en vilo a muchas familias que, dos días después, siguen recorriendo hospitales y buscando desesperadamente información de sus seres queridos.

«Cuando llamo a los hospitales me dicen que no tienen a pacientes sin identificar, pero la policía me dice que hay pacientes sin identificar en hospitales de todo el país», explicó al diario británico The Times Charlotte Sutcliffe, la mujer del británico David Dixon, un informático que lleva 10 años viviendo en Bruselas.

Su familia no sabe nada de él desde que les envió un mensaje asegurando que estaba bien tras el estallido de dos bombas en el aeropuerto. Se sospecha que luego entró en el metro, donde estalló la tercera bomba.

Sutcliffe explicó que había una larga cola para proporcionar a la policía todos los datos de los desaparecidos, desde el historial médico y dental a la ropa que llevaban.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba