ActualidadActualidad Internacional

Bernardo Álvarez: Carta de Luis Almagro al presidente Maduro es imprudente

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, señaló que la carta que el pasado martes envió el secretario general de la organización Luis Almagro al presidente Nicolás Maduro, demuestra su imprudencia y falta de diplomacia ante una situación que es ajena a su cargo.

A través de una misiva, publicada este jueves, el diplomático venezolano aclaró que ni la Carta Democrática Interamericana ni la Carta de la OEA facultan a su secretario general para intervenir en asuntos internos de sus Estados miembros.

«En ningún caso, una acción individual del secretario general puede menoscabar este principio ni la soberanía de los Estados. Esto se constituye como un requisito central para el proceso de aplicación de la Carta Democrática, que en este caso no es pertinente», reseña la carta.

Álvarez también desestimó que Almagro utilice su cargo para participar como actor político e inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. «Todo aquello que signifique impedir a un solo diputado asumir su banca es un golpe directo a la voluntad del pueblo», fue parte de lo que escribió Almagro en su carta para referirse a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que suspendió temporalmente los efectos de la elección de tres diputados de derecha en Amazonas, ante las denuncias presentadas por delitos electorales.

Esta semana, el TSJ declaró en desacato a la directiva de la AN, integrada por diputados de derecha, por haber juramentado a los tres candidatos, sobre quienes pesa una decisión del Poder Judicial que suspende provisionalmente su investidura como parlamentarios.

Después de la decisión del máximo tribunal, el Parlamento realizó otra sesión al día siguiente para desincorporar a los tres ciudadanos, en acato a la decisión del TSJ.

 

 

Lea también:

Luis Almagro envió carta a Nicolás Maduro y le pide respetar equilibrio institucional

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba