ActualidadActualidad Internacional

BID y sector privado discutirán sobre crecimiento económico en la región

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se reunirá mañana viernes en un almuerzo privado con representantes del sector privado del continente americano y gobernadores de la institución para tratar sobre el crecimiento económico de la región.

A la reunión también asistirán algunos de los ministros de Finanzas que han viajado a Bahamas para asistir a la asamblea anual del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se desarrolla hasta el domingo en Nassau.

Durante la reunión se «evaluarán los progresos en la implementación de las recomendaciones de política» dijo el BID en un comunicado.

Este jueves, el gerente general de CII, James Scriven, se reunió con más de 90 líderes empresariales de 22 países. La reunión formalizó la unión de CII al Diálogo Empresarial de las Américas (ABD, por sus siglas en inglés).

Durante las reuniones técnicas celebradas hoy entre los representantes del sector privado y el BID-CII, Scriven «se refirió a las nuevas prioridades y estrategias de la institución después de la consolidación del sector privado» que se ejecutó el año pasado, señaló el BID.

La reunión de mañana entre Moreno y los gobernadores del BID, por un lado, y los representantes del sector privado reunidos en ABD será la primera que se realice en una reunión anual del organismo multilateral.

En las reuniones técnicas de hoy participaron entre otros Jodi Hanson Bond, vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos; Martín Pérez Monteverde, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú; y Carlos Eduardo Abijaodi, director de Desarrollo Industrial de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil.

La semana pasada se celebró en Argentina una reunión entre líderes empresariales y representantes gubernamentales organizada por ABD con el apoyo del BID para tratar la implementación del Acuerdo sobre la Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba