Actualidad Internacional

Biden: a Putin solo le queda tratar con crueldad a los ucranianos para intimidarlos

Así se posicionó el líder estadounidense al ser preguntado por la prensa por la decisión de Putin de declarar la ley marcial a partir del jueves, en las cuatro regiones ucranianas

Vladímir Putin se quedó sin herramientas en la guerra en Ucrania y lo único que le queda es tratar con crueldad a los ucranianos para forzarlos a rendirse, algo que «no ocurrirá», consideró este miércoles el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Así se posicionó el líder estadounidense al ser preguntado por la prensa por la decisión de Putin de declarar la ley marcial a partir del jueves, en las cuatro regiones ucranianas que se anexionó el pasado 30 de septiembre: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

«Creo que Vladímir Putin está en una posición increíblemente difícil. Lo que (la declaración de ley marcial) refleja, en mi opinión, es que parece que la única herramienta que le queda es tratar con crueldad a los ciudadanos en Ucrania para intentar intimidarlos para que se rindan. Pero ellos no van a hacer eso», respondió.

Biden ha tenido en el pasado palabras muy duras para Putin, al que en marzo llamó «carnicero», al mismo tiempo que calificó de «genocidio» las acciones rusas en la guerra y ha dado más de 17.500 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.

El Departamento de Estado de EE.UU. también se hizo eco este miércoles del mensaje de Biden y, en una rueda de prensa, el viceportavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, tachó el anuncio de Putin de «táctica desesperada» para controlar los territorios anexionados.

«No importa lo que diga o haga el Kremlin. No importa lo que intenten hacer mediante decretos», afirmó Patel, quien subrayó que Crimea, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia «son territorios ucranianos» y el pueblo ucraniano rechaza la presencia rusa.

«Cualquier reivindicación sobre estos territorios es ilegítima», remarcó Patel.

Además de decretar la ley marcial, Putin anunció este miércoles la creación de unidades de defensa territorial en esos territorios anexionados.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba