Actualidad Internacional

«Biden me aseguró que Ucrania no va a ser aceptada en la OTAN», afirmó Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que su homólogo estadounidense, Joe Biden, le aseguró que Ucrania no se convertirá en miembro de la OTAN mañana y que es posible una «moratoria» a esta aspiración del país vecino.

«El colega estadounidense aseguró que Ucrania no va a ser aceptada (en la OTAN) mañana, es más, algún tipo de moratoria es posible», señaló en una reunión ampliada del Consejo de Seguridad de Rusia.

Putin estudiará petición de Donetsk y Lugansk de reconocimiento

 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que estudiará junto con el Consejo de Seguridad la petición de reconocimiento que le hicieron las repúblicas autoproclamadas del este de Ucrania de Donetsk y Lugansk.

«Vamos a decidir nuestros futuros pasos en esa dirección, teniendo en cuenta también la solicitud de los dirigentes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk para el reconocimiento de su soberanía y la petición de la Duma rusa (Cámara Baja) sobre el mismo tema», dijo Putin en una reunión ampliada del Consejo de Seguridad.

Los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, pidieron hoy a Putin que las reconozca como Estados independientes.

Según Putin, las autoridades ucranianas no planean cumplir con los acuerdos de Minsk para el arreglo en el este de Ucrania y lo dicen abiertamente.

«Las autoridades de Kiev no lo van a cumplir (el Acuerdo de Minsk). Además, ya lo han dicho públicamente muchas veces, tanto al más alto nivel como al nivel de ministros de Asuntos Exteriores y del Consejo de Seguridad», señaló Putin.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba