Actualidad Internacional

Biden: lo primero que haré como presidente será controlar el coronavirus que nos ha arruinado

«Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales».  Con estas palabras, Joe Biden clausuró una inusual Convención Demócrata, realizada a través de discursos virtuales debido a la pandemia del covid-19, en la que el candidato anunció que lo primero que hará en caso de llegar a la Casa Blanca será controlar al coronavirus, al tiempo que se presentó como un «aliado de luz» frente a la oscuridad que ha representado la gestión de Donald Trump, con miras a los comicios presidenciales que se efectuarán el próximo 3 de noviembre.

En un tono completamente presidencial, Biden, de 77 años, dedicó buena parte de su intervención a esbozar su plan para atajar la pandemia del covid-19 en Estados Unidos, la nación del mundo más afectada con casi 175.000 muertes y más de 5,5 millones de casos confirmados, por lo que aprovechó para criticar a Trump.

«Como presidente, lo primero que haré será controlar el virus que ha arruinado tantas vidas. Porque entiendo algo que este presidente no entiende: nunca recuperaremos nuestra economía, nunca lograremos que nuestros hijos regresen a la escuela de manera segura, nunca recuperaremos nuestras vidas hasta que nos enfrentemos a este virus», señaló.

Asimismo, apuntó que «el presidente ha fracasado en su deber más básico para con Estados Unidos. Ha fracasado a la hora de protegernos, y queridos estadounidenses, eso es imperdonable«.

Muerte de George Floyd como punto de inflexión

Más allá de las críticas a Trump, Biden hizo mención a algunos puntos de su programa en materia de recuperación del empleo, la reconstrucción de las infraestructuras, la expansión del sistema sanitario, el acceso a la educación superior, un sistema migratorio «acorde a los valores» de EE.UU. y enfrentar las crisis climática.

Del mismo modo, se refirió a las protestas contra el racismo y la violencia policial. En este sentido, confió en que el homicidio del afroamericano George Floyd el pasado mes de mayo a manos de un policía blanco marque un «punto de inflexión» en el país, que ha reflexionado más que nunca sobre las injusticias raciales.

«La historia de Estados Unidos nos dice que en los momentos más oscuros hemos hecho nuestros mayores progresos. Que hemos encontrado la luz, y en este momento oscuro, creo que estamos destinados a hacer un gran progreso de nuevo, que podemos hallar la luz una vez más», consideró.

Además se preguntó: «¿Seremos la generación que finalmente borra la mancha del racismo de nuestro carácter nacional? Yo creo que estamos a la altura. Creo que estamos preparados».

Trump: Biden no cumple nada

Y como ha sido tradicional durante el desarrollo de la Convención Demócrata, mientras Biden hablaba, el presidente Donald Trump evidenció que estaba siguiendo las palabras de su rival al tuitear: «En 47 años, Joe no hizo ninguna de las cosas de las que habla ahora. Nunca cambiará, ¡son solo palabras!».

Además, el mandatario se dedicó a contraprogramar la convención demócrata al aparecer en una entrevista en el canal Fox News justo a la hora en que empezaba la fiesta de los demócratas, en la que recurrió al miedo que representa lo que él denomina la «izquierda radical» e insistió en que las elecciones de noviembre serán las «más fraudulentas de la historia del país», a propósito del tema del voto por correo.

«Es un desastre, están mandando 51 millones de votos por correo a gente que ni siquiera lo ha pedido. Puede que estén muertos, quién sabe«, dijo Trump.

Dese el próximo lunes 24 de agosto y hasta el jueves 27 se llevará a cabo la Convención del Partido Republicano, un evento en el que Trump dará su discurso de aceptación de la candidatura republicana desde la propia Casa Blanca, según se confirmó esta semana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba