Actualidad Internacional

Biden reacciona a la candidatura de Trump: «Le falló a América»

Luego de que el expresidente Donald Trump anunciara la noche del martes su regreso a la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden se manifestó y criticó a quien fuera su rival en las urnas en el año 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el actual mandatario estadounidense señaló que Trump «le falló a América», en un claro rechazo al republicano.

El presidente norteamericano lo hizo desde Bali, en Indonesia, en donde se celebran las cumbres del G7 y G20.

Trump vuelve al juego

La noche del martes desde Mar-a-Lago, en el estado de Florida, Trump hizo lo que muchos esperaban. Poco antes de que anunciara que luchará por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024, medios estadounidenses revelaron el documento en el que el exmandatario se inscribía de manera oficial en la justa por el puesto.

«Hace dos años éramos una gran nación y pronto volveremos a ser una gran nación», dijo Trump a decenas de presentes. «El declive de América está siendo impuesto sobre nosotros por Biden y los lunáticos de la izquierda radical que llevan a nuestro gobierno directamente al suelo».

«Creo que el pueblo estadounidense rechazará abrumadoramente la plataforma de izquierda de la ruina nacional y abrazará nuestra plataforma de grandeza y gloria nacional», agregó.

Bajo los resultados negativos

El anuncio de la candidatura de Trump llega en un momento inesperado para el Partido Republicano, el cual esperaba resultados positivos en las elecciones de mitad de periodo; sin embargo, sus aspiraciones de dominar el Congreso se verán limitadas a contar -a falta de confirmar algunos escaños- con la mayoría en la Cámara de Representantes.

A la carrera del Partido Republicano por la candidatura a las elecciones de 2024 podrían sumarse otras figuras, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el exvicepresidente Mike Pence.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba