Actualidad Internacional

Biden y Guaidó sostendrán encuentro telefónico en las próximas horas

Brian Nichols, el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, informó que el presidente Joe Biden se reunirá vía telefónica con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

«El presidente del Gobierno interino (Guaidó), que reconocemos, no está invitado a la cumbre, pero va a haber participación de algunos venezolanos que son miembros del Gobierno interino en algunos de los eventos alrededor de la cumbre», dijo Nichols a la agencia de noticias Efe.

El alto funcionario señaló que Biden conversará con Guaidó, pues Estados Unidos lo reconoce desde 2019 como el presidente interino de Venezuela.

«Vamos siempre a mantener nuestro apoyo al proceso de negociación entre la Plataforma Unitaria (oposición) y el régimen de Nicolás Maduro», destacó.

EE.UU. había descartado invitar a Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, celebrada esta semana en la ciudad de Los Ángeles (California); sin embargo, tampoco invitó a Juan Guaidó ni ningún otro representante político de Venezuela.

El país anfitrión tampoco ha invitado a los Gobiernos de Cuba ni de Nicaragua, porque no los considera democráticos, decisión por la que han protestado algunos mandatarios de la región, como el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que ha descartado acudir al cónclave y ha enviado en su lugar al canciller, Marcelo Ebrard. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba