Actualidad Internacional

Blair en aprietos por Irak

El primer ministro británico, Tony Blair, enfrenta presiones del Parlamento para que clarifique su posición respecto de una eventual declaración de guerra a Irak.

Los legisladores, y en particular algunos sectores del oficialismo laborista, han criticado duramente la actitud de Blair y advierten de una crisis política de proporciones si el premier toma una decisión unilateral.

Entretanto, aumenta la especulación de que, sea cual sea el resultado del trabajo de los inspectores de armas de la ONU en Irak, EE.UU. irá a la guerra, incluso sin el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU.

La secretaria de Desarrollo Internacional, la laborista Clare Short, insiste en que el Reino Unido tiene el deber de mantener al mundo unido con respecto a la situación en Irak. Asimismo, afirma que cualquier acción contra el gobierno de Saddam Hussein debe ser concertada a través de la ONU. Se espera que Blair se refiera al tema en su alocución mensual para la prensa, este lunes de tarde.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar