Actualidad Internacional

Blair: “en pocas semanas dejaré a un escocés en el cargo”

Anunció su apoyo a Gordon Brown durante la celebración del décimo aniversario como Primer Ministro. Dijo también que durante la próxima semana anunciará la fecha definitiva de su dimisión.

El primer ministro británico, Tony Blair, ofreció su apoyo para que el ministro de Finanzas, Gordon Brown, se convierta en líder de Reino Unido, y dijo que la próxima semana anunciaría cuando planea dejar el cargo.

Diez años después de la victoria arrolladora que llevó al Partido Laborista al poder, Blair explicó que era el momento de que un nuevo equipo se ponga al frente del gobierno y que Brown sería un gran primer ministro.

«Dentro de las próximas semanas dejaré de ser el primer ministro de este país», explicó Blair en un mitin laborista en Escocia, donde se vaticina que su partido perderá por un amplio margen en las elecciones del jueves.

«Con toda posibilidad un escocés se convertirá en el primer ministro de este país y será alguien que construyó una de las economías más fuertes del mundo y alguien que siempre he dicho sería un gran primer ministro», agregó el primer ministro

Según una encuesta publicada recientemente, casi siete de cada diez británicos considera que Blair será recordado por la guerra de Irak, mientras que sólo 6 destacan el proceso de paz de Irlanda del Norte, que culminará en el restablecimiento del gobierno autónomo de la provincia.

Entretanto, los analistas indicaron que los comicios municipales que se celebrarán en Inglaterra y las autonómicas en Escocia y Gales serán un veredicto sobre el Partido Laborista.

Notas relacionadas:

Blair dirá «algo definitivo» sobre su futuro la próxima semana

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba