ActualidadActualidad Internacional

Blanco: CNE debe tomar ejemplo de la rapidez del Poder Electoral colombiano

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, dijo este sábado que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debería tomar como ejemplo la rapidez de logística desplegado por el Poder Electoral de Colombia.

En compañía de los parlamentarios Julio Montoya y Ángel Medina, quienes se encuentran como observadores internacionales del plebiscito sobre el proceso de paz colombiano, Blanco explicó que la plataforma para realizar el mecanismo fue organizada en apenas cinco semanas, sin embargo, “nosotros tenemos meses para establecer el referéndum revocatorio si, según el mismo ente, tienen la mayor capacidad tecnológica del hemisferio”.

“Este proceso en Colombia demuestra que cuando hay interés en darle posibilidad al elector para se exprese, lo que hay es que tener buena voluntad», afirmó el diputado en declaraciones ofrecidas a Globovisión.

En este sentido, destacó que, de acuerdo con el CNE colombiano, pasadas las 4 pm de este domingo se dará a conocer los resultados parciales de la jornada, la cual podrá ser verificada en la página oficial del organismo.

Blanco acotó que fueron dispuestas 80 mil mesas de votación en 11 mil centros del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba