ActualidadActualidad Internacional

BM y FMI afirmaron que se preparan para ayudar a Venezuela

El Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están preparados para ayudar a Venezuela «cuando haya una oportunidad y ofrecerle todo lo que sea posible», afirmó así el economista jefe del BM para América Latina y el Caribe, Carlos Végh.

«Lamentablemente, lo que el BM puede hacer es seguir la situación de Venezuela muy de cerca en cuanto a planes contingentes, de forma que cuando se presente la oportunidad, esté preparado para ayudar a los venezolanos«, dijo Végh.

El directivo del BM recordó que este organismo actúa a petición de los gobiernos y lamentó que en estos momentos no tenga relaciones con Venezuela.

El fallecido presidente Hugo Chávez anunció en abril de 2007 que Venezuela se retiraba del BM y del FMI, instituciones a las que criticaba por considerarlas que solo servían a los intereses «del Norte».

Végh lamentó la crisis económica, política, social y humanitaria que vive Venezuela, que calificó como «de una magnitud que no se veía desde hace décadas en la región». Afirmó que el PIB venezolano ha caído 50 % en los últimos años y que un millón y medio de personas han abandonado el país huyendo de su situación.

El último informe del FMI de abril de este año prevé para Venezuela una inflación de casi el 14.000 % para este año y una caída del producto interno bruto (PIB) de 15 %, en lo que sería su quinto año en recesión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba