Actualidad Internacional

Bofetada a Macron evidencia clima de tensión política en Francia

Momentos de tensión son los que vivió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, luego que un espontáneo le abofeteara durante la visita que sostuvo a la localidad de Tain-l’Hermitage, según confirmó el entorno al jefe de Estado, sobre las imágenes que se han vuelto viral a través de las redes sociales.

Y es que a través de un video difundido vía Twitter, se puede observar cuando Macron se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre, este lo tomó por su antebrazo y parece cachetearlo. A pesar de las imágenes, su círculo más cercano asegura que fue “un intento de bofetada”, razón por la cual fueron apresadas dos personas.

El hombre que intentó abofetear al presidente y otro individuo están siendo interrogados por la brigada de gendarmería de Tain-L’Hermitage”, manifestó la prefectura sin dar informaciones sobre su identidad.

De la misma manera indicó que pasado el mediodía, el presidente se subió a su automóvil luego de haber visitado una escuela secundaria y bajó porque las personas presentes lo llamaban, de allí se dirigió hacia ellos y fue ese el momento en el que se produjo el incidente y a pesar de ello, Macron continuó con su recorrido.

El agresor y otro individuo, ambos de 28 años y sin antecedentes criminales, fueron inmediatamente detenidos y podrían enfrentarse a una pena de tres años de cárcel y a 45.000 euros de multa.

Por su parte el primer ministro Jean Castex condenó el acto, tras tomar la palabra en la Asamblea Nacional. “La política no puede ser la violencia, la agresión verbal y menos la agresión física”, indicó.

Quienes también lamentaron el triste episodio fueron los líderes de la oposición, quienes repudiaron la agresión.

La presidenta de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, escribió en Twitter que «el debate democrático puede ser duro», pero «no debe tolerar en ningún caso la violencia física«.

En esa misma red, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon escribió: «¿Empiezan a entender esta vez que la violencia pasa al acto? Me solidarizo con el presidente«.

«La brutalización del debate político amenaza la democracia. Es hora de recuperar un diálogo calmo entre franceses y reconstruir vínculos. Todo mi apoyo a Emmanuel Macron«, indicó por su parte el líder del partido ecologista, Yannick Jadot.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba