Actualidad Internacional

Bolívar: Bolsonaro ha sabido canalizar la rabia de los brasileños

Jair Bolsonaro canalizó la rabia de los habitantes de Brasil, quienes están hartos de la corrupción desbordada, la violencia, la delincuencia y la recesión económica.

Así lo señaló el activista en derechos humanos, Alfonzo Bolívar, quien explicó, Bolsonaro ha logrado sincronizar a la ciudadanía contra el engaño orquestado por el Partido de los Trabajadores (PT), del cual el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, es fundador.

«Este resultado muestra que millones de brasileños están en este momento contra los gobiernos del Partido del Trabajo (PT), cuyas políticas económicas han fracasado, luego de su engaño de una supuesta redistribución de la riqueza, como ocurrió en Venezuela y otros países integrantes del Foro de Sao Paulo, con políticas populistas que generaron más desempleo, burocracia y retroceso económico», sentenció Bolívar.

Alegó que la oposición de Bolsonaro a las políticas del chavismo y su rechazo a las figuras de Lula y Dilma Roussef, le han brindado el apoyo de una gran mayoría de los brasileños.

El ultraderechista ha propuesto la reactivación de la economía a través de la privatización de empresas estatales cuya única función es “ser herramientas de populismo”. Además, su política de rechazo al populismo y la promesa de nuevas fuentes de empleo, representan ofertas atractivas para los brasileños.

Bolívar, afirmó que para sacar la mayoría de los votos en la primera vuelta de las elecciones en su país, “Bolsonaro se presentó como el hombre capacitado para sacar Brasil de su crisis”. Destacó que el éxito del ultraderechista, radica en la promesa de la reactivación económica, a través de la ayuda de empresarios atraídos por las privatizaciones.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar