Actualidad Internacional

Bolivia: Congreso definirá elección presidencial

Los principales candidatos a la presidencia de Bolivia no habrían podido obtener la cantidad de votos necesarios para evitar una suerte de segunda ronda en el Congreso. Así lo indican los sondeos realizados por institutos privados al cierre de los comicios que tuvieron lugar el domingo.

Los medios de comunicación adjudicaron el triunfo del candidato del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR), el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, con alrededor del 22% de los votos a partir de información obtenida del 80% de las mesas. En segundo lugar se encontraría el militar populista Manfred Reyes Villa, por la Nueva Fuerza Republicana (NFR).

Aún se espera que la Corte Nacional Electoral realice un nuevo anuncio de escrutinio. El último realizado el domingo sólo incluía el 2,7% de las boletas depositadas por más de cuatro millones de bolivianos. Los medios locales dan por hecho que ninguno de los candidatos alcanzó el 50% de los votos, por lo que la elección se definirá en el Congreso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba