Actualidad Internacional

Bolivia ve innecesario activar Carta Democrática para Venezuela

El Gobierno boliviano afirmó hoy que es innecesario activar la Carta Democrática para Venezuela porque en ese país no se ha interrumpido la democracia, y criticó la decisión en ese sentido del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

En declaraciones a los medios en La Paz, el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, sostuvo que «no es necesario activar la Carta Democrática» para Venezuela porque en ese país «hay un presidente elegido democráticamente, no hay dictadura» y el Parlamento está en funcionamiento.

«Nos preocupa lo que está pasando en Venezuela, pero también nos preocupa la actitud del secretario general, que desde ningún punto de vista es aceptable porque en Venezuela hay democracia, hay un presidente elegido democráticamente», afirmó Choquehuanca.

Según el canciller de Bolivia, Almagro debería apoyar mecanismos de diálogo como el activado por la Unión de Naciones de Sudamericanas (Unasur), «para que los venezolanos y quienes vivimos en esta región podamos resolver estos problemas entre nosotros, sin intromisión de ningún organismo».

«La tarea del secretario general no es dar instrucciones a los presidentes, no es generar división, su tarea es coordinar», agregó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar