ActualidadActualidad Internacional

Bolsa china modera sus pérdidas a media sesión

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, moderaba sus pérdidas en la media sesión de hoy hasta un 1,06 %, tras llegar a retroceder más de un 4 % durante la primera mitad de la jornada.

El selectivo de Shanghái llegó al descanso con 3.172,03 puntos, que son 33,96 enteros menos de los que tenía al cierre del ayer, lunes, cuando regresó a los números rojos y cedió un 0,82 %, mientras que el referencial de la Bolsa de Shenzhen bajó un 2,46 % a media sesión.

La publicación, hoy, de los índices gerentes de compras (PMI, en inglés) del sector manufacturero elaborados por la Oficina Nacional de Estadísticas y la revista económica Caixin que difieren en las cifras, pero coinciden en mostrar una contracción en la actividad industrial, empujó a la baja a los parqués.

El referencial shanghainés abrió con un descenso de un 1,5 % y poco después, tras darse a conocer los datos sobre la actividad manufacturera, llegó a precipitarse hasta un 4 %, aunque suavizó su caída a medida que avanzaba la sesión matinal para quedarse en un 1,06 %.

El índice de referencia en la Bolsa de Shenzhen empezó la jornada con un retroceso de un 1,52 % que llegó a hundirse hasta un 5,47 % y posteriormente se moderó hasta un 2,46 %.

Las bolsas chinas ya cayeron con fuerza la semana pasada y provocaron un tsunami que se extendió por los parqués de todo el mundo, lo que provocó un estímulo monetario del banco central chino y varias medidas judiciales contra la especulación bursátil.

El mercado de Shanghái acumuló en agosto pérdidas por valor de un 12,5 % y más de un 30 % en los últimos tres meses, en los que ha sufrido una severa corrección tras la burbuja que disparó los precios de sus acciones en los siete meses anteriores.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar