Actualidad Internacional

Bolsonaro arremete contra la prensa y minimiza el impacto de la pandemia en Brasil

Jair Bolsonaro suelta públicamente una procaz expresión, buscando restarle peso al impacto del covid-19. El presidente brasileño, afirmó este martes que hay sectores que «amedrentan» a la sociedad con una posible segunda ola de coronavirus y exigió a los ciudadanos que «no sean maricas» y entiendan que la economía es «vital«.

La pandemia en Brasil, uno de los países más afectados del mundo, ha dejado hasta ahora más de 163 mil muertos y 5,6 millones de casos y ningún especialista considera hasta el momento que se pueda dar por finalizada la llamada primera ola.

Ataques a la prensa

A pesar de estas cifras, el jefe de Estado amazónico afirmó que «la pandemia fue superdimensionada«, ironizó con que la prensa volverá a condenarlo por eso y aseguró que «todo» lo que criticó en relación a las cuarentenas ha quedado «comprobado«.

«Les dijeron quédense en casa que la economía se recupera después y los hundieron a todos«, al tiempo que «esposaban y detenían a unas mujeres por ir a una playa» como «solo ocurre en las dictaduras«, dijo en alusión a las medidas de prevención adoptadas por alcaldes y gobernadores en los tiempos más duros de la pandemia.

También recordó que alertó sobre las consecuencias que tendría el cierre temporal de empresas y comercios y sostuvo que «ahora, esa payasada que tenemos por prensa, dice que el hambre nos amenaza de nuevo» en el país.

«Amenazan con la segunda ola. Hay que enfrentarlo. Es la vida. Tengo sentimientos por todos los que murieron, pero todos vamos a morir algún día», dijo el gobernante, y apuntó: «No hay cómo escaparse de la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricas«.

Quejas y reclamos

Del mismo modo, reclamó otra vez por la decisión del Tribunal Supremo que puso en manos de alcaldes y municipios las decisiones sobre cuarentenas, ya acabadas, se quejó de que «no le dejaron» adoptar medidas y sostuvo que al país «no le faltó un líder, sino que le faltó dejar a un líder trabajar«.

En ese marco, subrayó que no es un «superhombre» y dijo que su vida en el poder es «una desgracia«.

«No tengo paz para absolutamente nada, no puedo salir a la calle para comer un pastel o hacer bromas porque la prensa me destroza«, se quejó Bolsonaro, quien agregó que ve «personas que articulan» desde ya para las elecciones presidenciales de 2022 y lo hacen «mintiendo, provocando, calumniando y persiguiendo familias».

Y en un mensaje a los empresarios, pidió que vean cómo la izquierda vuelve a ocupar el poder en varios países suramericanos, donde ahora «aumentan los intereses y los impuestos y hasta se expropia«. Según Bolsonaro, en las elecciones de 2022, «Brasil no puede ir otra vez hacia ese lado«.

Retoman experimentos con vacuna china

Siguiendo con la pandemia, las autoridades sanitarias brasileñas autorizaron este miércoles retomar los experimentos que se realizan en el país con una vacuna china contra el covid-19, que habían sido suspendidos el lunes tras la muerte de un voluntario.

La suspensión fue decidida tras la muerte de un voluntario, que según la prensa se suicidó por razones no aclaradas, y la decisión fue recibida casi con indignación por el Instituto Butantan, responsable de los experimentos, que una y otra vez declaró que el deceso no se relacionaba con la vacuna, que es desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba