Actualidad Internacional

Bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza

La aviación israelí cargó hoy contra Hamás en una sede situada muy cerca del campo de refugiados de Nusseirat. Los testigos indicaron que el ataque destruyó un campamento de entrenamiento situado al sur de Ciudad de Gaza. Fuentes de la seguridad palestina indicaron que un total de tres misiles impactaron primero contra la base de las fuerzas de Hamás. El edificio se encontraba vacío en esos momentos.

Poco después, cayó otro misil contra el edificio, provocando la deflagración de explosivos almacenados en su interior, según indicaron testigos. Tres transeúntes resultaron heridos entonces. El Ejército israelí confirmó el primero de los ataques, pero no el segundo.

La fuerza aérea israelí intensificó sus ataques contra la Franja de Gaza en las últimas horas del jueves, al bombardear varias regiones de la autonomía y causar heridas a ocho personas, informaron hoy fuentes palestinas. Durante hora y media helicópteros y aviones de combate lanzaron misiles contra instalaciones del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) en las ciudades de Gaza, Kan Yunis y Rafah, en el sur, así como en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja.

Uno de los bombardeos fue dirigido contra un puesto de seguridad que protege al primer ministro palestino, Ismail Haniye, cuya residencia está próximo al lugar del incidente, en el campo de refugiados de Shatti, comentaron testigos.

Una portavoz del Ejército israelí aclaró de inmediato que el ataque no estaba dirigido contra el jefe del Ejecutivo, aunque en el transcurso de la semana autoridades del gobierno reiteraron amenazas de muerte contra la dirigencia de Hamas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba