ActualidadActualidad Internacional

Borges agradeció a Kuczynski su solidaridad con la situación en Venezuela

Tras culminar la reunión que sostuvo con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el Canciller, Ricardo Luna, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges aseguró que el pueblo venezolano cuenta con el apoyo de Perú para salir de la crisis política, económica y social que hay en Venezuela, a través de una solución democrática y electoral.

“Tenemos más de 40 días en la calle en protestas por exigir el cumplimiento de la constitución de nuestro país para que podamos tener elecciones libres, para que podamos tener la libertad de nuestros presos políticos, el respeto al parlamento electo por 14 millones de venezolanos y la apertura de un canal humanitario que permitan que entren medicinas y comida para los venezolanos, pero la respuesta del Gobierno ha sido la represión”, dijo Borges.

El Jefe del Poder Legislativo explicó ante la prensa peruana que se ha alcanzado la cifra de 39 personas asesinadas “producto de la represión”, la mayoría de los casos, jóvenes que “están en las calles de toda Venezuela luchando por tener un país libre, con justicia y derechos humanos”.

Borges reiteró que están recorriendo todos los países de Latinoamérica porque los venezolanos necesitan de su ayuda para que “con la presión internacional se abra una solución democrática. No pueden haber más muertos, ni violencia. Lo que tiene que haber es voto”, agregó.

El parlamentario agradeció a Kuczynski por mostrarse solidario con Venezuela y a todo Perú “por recibir con los brazos abiertos miles de venezolanos que han venido buscando paz. Estamos trabajando para que puedan volver a su país y construir una América democrática y libre”.

Por su parte, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski llamó a las demás naciones de la región a apoyar el bienestar del pueblo venezolano para que haya ayuda humanitaria. “Estamos dispuestos a ayudar con otros países preocupados por Venezuela. Estaremos al pie de las soluciones pacíficas a estos problemas, pueden contar con nosotros,” dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar