Actualidad Internacional

Borges ante la Asamblea General de la OEA: «Maduro significa narcotráfico y apoyo a grupos terroristas»

El máximo representante diplomático del gobierno interino señaló que todo el caos ocasionado por el régimen de Maduro ha dejado una crisis migratoria

El comisionado para Relaciones Exteriores del gobierno interino, Julio Borges advirtió el impacto negativo que ha tenido para la región la crisis humanitaria ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.

“En medio de este cuadro adverso que vive América Latina, la dictadura de Maduro sigue en el poder, sigue siendo un punto desestabilización para toda la región patrocinando grupos violentos en distintos países con el propósito de romper con el orden democrático”, afirmó Borges al iniciar su intervención en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Maduro es narcotráfico, un narcotráfico que se expande mucho a los países de Centroamérica y que sigue dañando a nuestra juventud, Maduro también significa el apoyo a grupos terroristas como es el caso de la disidencia de las FARC, Maduro significa también la destrucción de los derechos humanos y la dignidad humana”, añadió.

El máximo representante diplomático del gobierno interino señaló que todo el caos ocasionado por el régimen de Maduro ha dejado una crisis migratoria con más de 7 millones de personas desplazadas.

Proyectos populistas

Asimismo, alertó que Maduro ha servido como inspiración para muchos proyectos populistas de la región y proyectos autocráticos están emergiendo.

“Nuestra región está retrocediendo a una velocidad astronómica. Es increíble que muchos países quieran tapar la realidad antidemocrática que se ve en Venezuela, Cuba, Nicaragua y que está asomándose en otros países de la región”, acotó.

Por otra parte, el funcionario agradeció en nombre de todos los venezolanos a los cancilleres y representantes de las delegaciones que han luchado por la democracia en Venezuela, en Nicaragua y en otras partes de la región.

No obstante, propuso que se debería fortalecer la observación electoral de los Estados Americanos, lograr el compromiso de que en toda la región se tenga la presencia y el respaldo del control de calidad de la Organización de Estados Americanos.

“Queremos pedirle a todos los países que nos acompañan sin hipocresía en el drama humano y democrático que viven no solamente Venezuela sino otros países de la región, el hecho de no contar con la solidaridad de todos los países en temas tan imprescindibles es algo que llama profundamente la atención”, concluyó Borges.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba