Actualidad Internacional

Borges repudió actos xenófobos contra venezolanos en Chile

Según el opositor dichas acciones no corresponden con el espíritu de solidaridad que tuvieron los venezolanos con todos los extranjeros que fueron al país

El opositor Julio Borges, repudió este lunes a los grupos xenófobos de Chile que han arremetido en contra de los migrantes venezolanos en los últimos días.

“El ataque contra los migrantes venezolanos en Iquique merece el total rechazo de las autoridades de Chile. Es una expresión de xenofobia contra quienes buscan refugio del hambre y la persecución de la dictadura de Maduro”, afirmó Borges en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en Twitter.

El diplomático venezolano celebró que la fiscalía de Chile haya decidido abrir una investigación al respecto.

“Esperamos que los responsables de estos actos de odio respondan ante la ley y que la justicia chilena emprenda medidas para proteger a las víctimas”, sumó.

Por último, Borges destacó que dichas acciones no corresponden con el espíritu de solidaridad que tuvieron los venezolanos con todos los extranjeros que fueron al país.

“En nuestra región debe reinar la solidaridad y la hermandad”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba