Actualidad Internacional

Borges: Respaldamos a Colombia sobre expulsión de espía venezolano Carlos Pino García

El dirigente opositor y diputado en el exilio, Julio Borges,  manifestó este jueves su apoyo a las autoridades del gobierno de Iván Duque de expulsar al venezolano Carlos Manuel Pino García por poner en riesgo la seguridad de la nación neogranadina.

A través de su cuenta en Twitter expresó: «respaldamos la decisión del gobierno de Colombia de expulsar a un espía de la dictadura venezolana».

A su juicio, «el régimen de Maduro es una amenaza para la región y para Colombia, quiere desestabilizar las democracias exportando su modelo de miseria y represión».

Como se sabe, las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá al ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García, quien este jueves fue expulsado del país por presuntamente realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional, informó Migración Colombia.

«Migración Colombia, en ejercicio de las funciones que le han sido conferidas por el Estado colombiano y protegiendo la soberanía nacional, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García», confirmó la autoridad migratoria colombiana en un comunicado.

El operativo fue llevado a cabo por Oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina, quienes «lo trasladaron a una sala transitoria de la autoridad migratoria colombiana, en donde permanece a la espera de que se ejecute la medida de expulsión», precisó la fuente oficial.

Migración Colombia gestionó la expulsión de Pino apoyada en la legislación que establece que podrán hacerlo si a su juicio los extranjeros realizan «actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social o la seguridad pública».

También, «cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social…».

Igualmente, aclara que Pino «no goza de inmunidad diplomática» ya que no se encuentra acreditado como tal ante el Gobierno colombiano.

La información recalca que a Pino García «se le han respetado todos sus derechos constitucionales que incluyen la oportunidad de contactarse con las personas que consideró convenientes para exponer su situación».

La medida de expulsión del ciudadano venezolano se realizó en horas de la mañana de este jueves, una vez se hizo su entrega de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela.

Según la sanción impuesta por la Regional Andina de Migración Colombia, Pino no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma requerirá una visa para su ingreso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba