Actualidad Internacional

Borges se reúne con líderes del gobierno de EEUU interesados en la reconstrucción

Avances en sanciones contra la violación de derechos humanos y contactos para la reconstrucción del país. Ese sería un resumen de los logros de la participación del Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, en la iniciativa «América Crece», un plan de desarrollo energético y de infraestructura organizado por el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de EE.UU., para brindar apoyo a 30 países del hemisferio.

En el evento, realizado este martes, Borges sostuvo encuentros con líderes relevantes del gobierno de Donald Trump y enfatizó que la invitación a esta reunión “es un paso muy importante” para que la administración de Guaidó, continúe consolidando alianzas democráticas.

En este sentido, el Comisionado y mostró satisfacción ante la decisión de que los gobiernos autoritarios de Venezuela, Nicaragua y Cuba hallan quedado fuera de esta iniciativa de financiamiento, por ser consideradas dictaduras que violan los derechos humanos.

Al respecto, hizo un llamado a la comunidad internacional a mantenerse aplicando herramientas de presión contra el régimen de Nicolás Maduro “y sus cómplices”.

América debe continuar aislando a las dictaduras como las de Maduro que pretenden socavar el orden constitucional del hemisferio. No se puede financiar a regímenes que desconocen los DD.HH. y pervierten el sistema democrático”, afirmó.

“La integración del continente solo será posible con la salida de Maduro del poder” concluyó Borges.

Interesados en la reconstrucción

El representante del gobierno de Juan Guaidó señaló que Venezuela necesitará mucha cooperación para la reconstrucción. «Nos reunimos con figuras clave aquí en Estados Unidos que están interesadas en la reconstrucción del país. El régimen ha dejado el país sin infraestructura, destruyendo el sistema eléctrico», sostuvo.

El evento contó con las palabras del nuevo consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Robert O’Brien; el director de Asuntos del Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone; el secretario de comercio, Wilbur Ross; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y la administradora adjunta de la Usaid, Bonnie Glick.

A su vez, en la conferencia hablaron por la región el viceministro de Economía y Finanzas de Panamá, Jorge Almengor; la ministra de Ciencia, Energía y Tecnología de Jamaica, Fayval Williams; y el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación de Colombia, Juan Rozo.

Borges agradeció además el compromiso bipartidista en EEUU con respecto a la crisis venezolana, que a su juicio es la garantía que la presión seguirá sobre Maduro. Insistió que las sanciones del Gobierno de Trump han constituido un cerco muy importante sobre el régimen de Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba