Actualidad Internacional

Borges agradeció a Colombia medida para convalidar títulos a los migrantes venezolanos

Julio Borges agradeció al Gobierno de Colombia la decisión de implementar un mecanismo temporal para facilitar la convalidación de títulos universitarios de los migrantes provenientes de Venezuela

Julio Borges agradeció al Gobierno de Colombia la decisión de implementar un mecanismo temporal para facilitar la convalidación de títulos universitarios de los migrantes provenientes de Venezuela.

«Nuestro agradecimiento al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por anunciar un mecanismo temporal y especial para facilitar la legalización de los títulos de los migrantes venezolanos», expresó Borges en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que esto ayudará a mejorar las condiciones laborales de sus connacionales.

El exdiputado felicitó al representante de Juan Guaidó en Colombia, Eduardo Battistini, y a todo su equipo por haber «luchado durante mucho tiempo por este gran logro que hoy se materializa. Estamos orgullosos de su trabajo en favor de los venezolanos».

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, informó previamente que se implementará un mecanismo temporal, transitorio y excepcional, para la convalidación de títulos universitarios de ciudadanos venezolanos que residen en Colombia.

«Este mecanismo de convalidación de títulos permitirá que personas que hayan cursado estudios de educación superior en Venezuela puedan iniciar los trámites dispuestos por la ley ante el Ministerio de Educación», explicó Ramírez en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta indicó, en un vídeo publicado en la red social, que su Gobierno ha venido trabajando con los representantes de Guaidó -a quien reconocen como presidente interino de Venezuela-, con el gerente de fronteras y el Ministerio de Educación de Colombia para este proceso.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció a principios de febrero la aprobación de un Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos que se encuentran en su territorio por un periodo de 10 años.

Y en septiembre, Duque declaró que espera cerrar el año con un millón de migrantes regularizados, lo que les permitirá tener acceso a la seguridad social, salud, el mercado laboral formal, la vacunación contra la covid-19 y la posibilidad de sacar una licencia de conducir.

Según Migración Colombia, en el país hay 1.842.390 migrantes venezolanos registrados, con corte del mes de agosto, lo que supone 99.463 personas más que en enero pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba