Actualidad Internacional

Boric solicita a la comunidad internacional apoyo para enfrentar la migración venezolana

Gabriel Boric, presidente de Chile, solicitó a la comunidad internacional apoyo para ayudar a los refugiados venezolanos, debido a que el país no cuenta con los recursos suficientes brindarles techo, empleo y sustento a los desplazados.

Durante una entrevista al podcast de Univisión Reporta, Boric aseguró que “son Colombia, Perú y Chile los principales países de destino de la emigración venezolana. Pero acá yo creo que hay que trabajar en diferentes dimensiones. Por un lado, en promover las elecciones y en estos grupos de contacto internacional espero que lo podamos reactivar para que cumpla una función de veedor”.

De igual forma, señaló que ninguna nación puede hacer cara a la migración sin apoyo. “Ningún país puede absorber la migración por sí sola. Y eso es un tema que hemos tenido en Chile y que ha pasado en diferentes partes del mundo. Pero tenemos que abordarlo desde una perspectiva de derecho humano”, sostuvo.

Por último, el mandatario pidió, de cara a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, que se respeten las garantías democráticas y que se permita la observación internacional.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba