Actualidad Internacional

Boris Johnson asegura que se logró un acuerdo para la etapa post-Brexit

Con un escueto mensaje en las redes sociales, el primer ministro británico Boris Johnson, informó que la Unión Europea y el Reino Unido habían logrado llegar a un acuerdo para lo que será su relación post-Brexit.

 «Se ha alcanzado un acuerdo«, escribió Johnson sobre una foto de él sentado en una mesa con los brazos alzados, los pulgares hacia arriba y una amplia sonrisa, según destaca Efe.

Se estima que en las próximas horas Johnson ofrezca una rueda de prensa en la que dará detalles de los acuerdos que se llegaron en este nuevo pacto. La misma se llevará a cabo en la jefatura de gobierno en Downing Street.

Tras conocerse la información los empresarios británicos se mostraron esperanzados con el acuerdo que hayan podido alcanzar, dado que sin duda alguna será de gran alivio para las grandes empresas que se han visto fuertemente afectadas este año por la crisis sanitaria que desató el coronavirus.

«Esto llega como un gran alivio para los negocios británicos en momentos en que la resistencia está en su momento más bajo. Ya que ha tardado en llegar, es vital que ambas partes tomen medidas para que el comercio y los servicios fluyan mientras las empresas se ajustan al cambio«, manifestó a través de un comunicado el presidente de la Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés), Tony Danker.

Otra de las que no ocultó su satisfacción por lo logrado fue la consejera delegada del Consejo Británico Minorista (BRC, en inglés), Helen Dickinson, quien asegura que el «anuncio de un acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y la UE» será beneficioso para todas las partes, dado que el mismo fue alcanzado cuando faltan siete días para que termine el periodo de transición entre Londres y Bruselas.

El director de la CBI dijo que los negocios estudiarán «de forma inmediata» los detalles del pacto para «entender el impacto sobre las compañías y los clientes, pero se necesita unas directrices inmediatas por parte del Gobierno para todos los sectores».

«Con un acuerdo asegurado, ahora podemos empezar un nuevo capítulo sobre terreno firme», puntualizó.

El sector empresarial, ya duramente castigado por la pandemia de la covid-19, venía pidiendo desde hace meses certeza sobre cuál sería la futura relación comercial con el bloque europeo.

A la espera de conocerse los detalles de lo negociado, el primer ministro británico, Boris Johnson, lo calificó de «gran pacto» porque su país recuperará el control de «sus leyes y su destino». 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba