Actualidad Internacional

Boris Johnson en terapia intensiva tras empeorar su salud por el covid-19

El primer ministro británico permanece consciente y su traslado a cuidados intensivos es una medida de precaución en caso de que necesite respiración asistida

Se complica el estado de salud de Boris Johnson por el coronavirus. El primer ministro británico tuvo que ser trasladado la tarde de este lunes a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital St. Thomas de Londres, tras sufrir una recaída en su condición, luego de que este domingo ingresara a este centro asistencial ante los «síntomas persistentes» provocados por la enfermedad.

“En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital”, dijo un portavoz en un comunicado difundido por Downing Street, residencia oficial del primer ministro del Reino Unido.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, Johnson permanece consciente y su traslado a cuidados intensivos es una medida de precaución en caso de que requiera ventilación.

De 55 años, Johnson informó el pasado 27 de marzo que había dado positivo en la prueba de coronavirus, y desde ese entonces ha permanecido aislado.

Dominic Raab su sustituto

Voceros de Downing Street añadieron que Johnson se comunicó con el canciller Dominic Raab, la persona designada para asumir el poder en caso de que el actual primer ministro se vea imposibilitado de seguir ejerciendo sus funciones, para que lo haga «cuando sea necesario».

Raab ya encabezó este lunes la reunión con el comité C-19, encargado del seguimiento de la crisis del coronavirus.

«El primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del NHS (Servicio Nacional de Salud británico) por su arduo trabajo y dedicación«, dijo Raab.

En el último mensaje publicado en la red social Twitter, el primer ministro informaba que siguiendo el consejo de su médico iría al hospital para hacerse exámenes a propósito de la persistencia de síntomas de la enfermedad. «Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo», manifestó Johnson.

Este lunes, el periódico local The Guardian informó que un grupo de médicos eran partidarios de haberle ingresado antes, pero tanto el primer ministro como su equipo prefirieron que siguiera en casa y no fuera sustituido. Cuando constataron que la fiebre no bajaba, finalmente accedieron al traslado al Hospital de St Thomas.

La noticia tuvo rápida respuesta en la escena política. Uno de los primeros en desearle una pronta recuperación fue el nuevo líder de la oposición laborista, Keir Starmer. «Todos en este país estamos pensando en el primer ministro y en su familia en este momento tan increíblemente difícil», escribió Starmer en su cuenta de Twitter.

Su pareja, embarazada, también con coronavirus

Este fin de semana se conoció que la compañera de Johnson, Carrie Symonds, embarazada de seis meses, también tiene el conoravirus, según informó ella misma a través de las redes y con una foto junto a su perro Dylin, en la casa del sur de Londres que compró recientemente junto al primer ministro y donde está pasando el aislamiento.

Symonds señaló que se está recuperando y que se siente más fuerte, pero pasó la última semana en la cama «con todos los principales síntomas de coronavirus», aunque no se sometió a la prueba.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar