Actualidad Internacional

Borrel ratifica a Maduro las consecuencias de impedir el ingreso de Guiadó al país

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, reafirmó la importancia de la advertencia realizada por la Unión Europea al mandatario Nicolás Maduro, donde se insta a respetar la capacidad del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, de ejercer libremente sus funciones.

En una rueda de prensa Borrell advirtió a Maduro de “las consecuencias, desde el punto de vista diplomático y de las relaciones si hubiera cualquier actuación contra el presidente interino de Venezuela».

El ministro español recordó el aviso hecho el pasado sábado por la UE contra cualquier acción que pudiese poner en peligro «la libertad, seguridad o integridad personal» del también presidente interino de Venezuela.

Las Justicia venezolana había prohibido el pasado 29 de enero que Guaidó saliera del país, además de otras medidas, como la congelación de sus cuentas, ante su «conducta delictiva», al declararse presidente interino de Venezuela.

«Señalamos la importancia que tiene que el señor Guaidó pueda ejercer libremente sus funciones de presidente de la Asamblea y, en nuestro caso, reconocido como presidente interino», subrayó Borrell.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba