Actualidad Internacional

Borrell aclaró que el Gobierno español no mandó a Zapatero a Venezuela

El ministro español de Asuntos Exteriores, el socialista Josep Borrell, confirmó este miércoles que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero viajó el lunes a Venezuela, pero que no lo hizo «por mandato» del Ejecutivo español, y dejó claro que no tiene conocimiento del motivo de su desplazamiento ni de sus resultados.

En rueda de prensa junto al presidente de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, Borrell explicó que él tuvo conocimiento del viaje de Zapatero «prácticamente al mismo tiempo que se estaba produciendo», después de que el embajador de España en Caracas fuera avisado de la llegada del expresidente.

El ministro añadió que el socialista José Luis Rodríguez Zapatero (presidente del Gobierno de 2004 a 2011) se desplazó a Caracas «sin ningún mandato» del actual Ejecutivo, presidido por el también socialista Pedro Sánchez.

El responsable de Exteriores español aseguró que no tiene «noticia» ni de «en qué ha consistido el viaje» ni «cuál ha podido ser el resultado de sus gestiones» ni «en qué han consistido».

Ese viaje se ha producido en medio de la continuada disputa por la legitimidad entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, y pocos días después de que se supiera que Estados Unidos consultó con el Gobierno español la posibilidad de que acogiera a altos cargos del actual Ejecutivo venezolano en caso un cambio político en el país latinoamericano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar