ActualidadActualidad Internacional

Borrell habla con Guaidó y recibe en Madrid a Arreaza

El ministro en funciones de Exteriores, Josep Borrell, conversó con el presidente interino, Juan Guaidó, y se entrevistó con el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, como parte de los esfuerzos de España por contribuir con una solución pacífica, política y democrática a la crisis del país.

Fuentes de Exteriores han confirmado que en la última semana, el ministro español ha mantenido contactos con diversos actores políticos venezolanos.

Borrell recibió a Arreaza a su paso por Madrid en el marco de la gira que realiza el canciller del mandatario venezolano por varias capitales europeas.

Las mismas fuentes precisaron que el pasado jueves 20, el ministro mantuvo una videoconferencia con Guaidó y con dirigentes de algunos de los partidos de oposición con mayor representación en la Asamblea Nacional.

En ambas ocasiones, el titular de Exteriores insistió en la preocupación de España por la grave crisis humanitaria que asola Venezuela.

Asimismo, reiteró el ministro la posición española, compartida por los miembros de la UE y del Grupo Internacional de Contacto, favorable a «una solución pacífica, democrática y decidida por los venezolanos, mediante la celebración, a la mayor brevedad posible, de elecciones presidenciales conformes a los estándares internacionales».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba